0 comentarios

TRAS LA LIMPIEZA APARECIO EL ARCEN


La limpieza de maleza que estos días se está realizando en la carretera de acceso a Mas Romeu, a dado como resultado el que aparezcan las lineas del arcén del lado derecho que habían desaparecido debido a la gran cantidad de hierbas y tierra que las tapaban.
Ahora solo falta que la limpieza que se esta realizando se mantenga y se haga periódicamente y así tener controlado el crecimiento de la vegetacion en ese tramo, aunque como dije anteriormente la solución definitiva pasa por la supresión de las curvas y la ampliación de la calzada ya que solo así los vecinos de la zona podrán circular con total seguridad.

0 comentarios

limpieza del acceso a Mas Romeu


Hoy a las 6 de la mañana una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Calafell ha procedido a preparar la zona de acceso a Mas Romeu para realizar trabajos de poda y limpieza de los matorrales y yerbas que invaden la calzada. El tramo en cuestión se encuentra en una zona de curvas frente a la vaquería y ha provocado en mas de una ocasión un susto a los habitantes de la zona al encontrarse en ese punto con un vehículo pesado que invade el carril contrario teniendo que frenar bruscamente .
Por fin parece que los trabajos y alegaciones de los vecinos de la zona han llegado a algún responsable del Ayuntamiento que ha visto esas quejas justificadas poniendo manos a la obra para paliar ese peligro aunque provisionalmente, ya que la solución definitiva pasa por la supresión de esas curvas y la posterior ampliación de la calzada .

0 comentarios

La Lluvia en Mas Romeu

Las últimas lluvias caídas en Mas Romeu han convertido las calles de esta parte del municipio en un río de barro y piedras, entre ellas Ferran Sor ha quedado en un estado lamentable siendo peligroso el circular debido a la gran cantidad que ha arrastrado el agua hasta el centro de la calzada, si sumamos esto el estado del asfalto lleno de grietas y socavones por el paso continuado de camiones de gran tonelaje que usan esta calle para acortar por la Urbanizacion, hace que el circular sea poco menos que un Rally. Los vehículos cada día tienen que ir sorteandolos para no meter una rueda en ellos y no pasar por encima de la graba o socavones que podrían suponer el perder el control de la dirección y provocar un accidente ya que muchas veces para evitar los obstáculos se invade el carril contrario.
¿Hasta cuando tendremos que esperar para que nuestro ayuntamiento invierta nuestro dinero en nuestra urbanizacion y no en otro sitios que no estan tan necesitados de servicios como nosotros ?

0 comentarios

MI VERDAD


VERDAD : Correspondencia entre lo que se sabe, se cree o se piensa y lo que se dice.
Esta es una de las muchas definiciones que hay de verdad que con diferentes palabras vienen a decir lo mismo.
Me acusan de que no haber hecho nada por las Urbanizaciones de Calafell,cosa que es falsa y como prueba el trabajo contra incendios que presente al Ayuntamiento de Calafell salio publicado aparte de en este mi blog ,en otros muchos medios de prensa como l'Espigol, El 3 de Vuit, Diari de Tarragona,el Baix Penedes ,Vilaweb el Punt ,el diario gratuito AQUI ya desaparecido y por ultimo en la pagina oficial del PSC de Calafell que dejo como muestra de todos ellos.

0 comentarios

LA CARTA DE RENUNCIA QUE MÁS DE UNO DEBERIA LEER

Creo que mejor lugar y momento para publicar la carta de renuncia de AVSU no tendré nunca.
Despues de ver que no juegan limpio y que siguen con su intención de hacer daño y que seguiran publicando mentiras, tan solo adjunto la carta con que renuncié y marché de AVSU.
Hasta el día de hoy no he dicho nada, pues pensaba que las aguas volveria a su cauce y todo acabaría aquí, pero no, han seguido sembrando mierda y publicando mentiras, una detrás de otra y encima utilizando nuestros nombres como si nosotros fueramos los que entrabamos en los blogs, para luego insultar y amenazar.
El día que marche de AVSU pensé que por fin me habia liberado de gente que no merece la pena ni mencionar, pero no fue así, son de tan mal perder que no cesan los insultos y amenazas.
Aqui os dejo la carta de RENUNCIA para que todos sepais de que pie calzaba la señora Presidenta.

A LA JUNTA DE AVSU (Asociació Veinal de Segur i Urbanitzacions):
Vuestra primera actuación ha sido culparme de no acudir a una reunión el mismo que he salido del hospital de una operación de espalda, aprovechando para decir una sarta de mentiras y embustes para expulsarme fuera de la asociación, por el simple hecho de pertener a CIU, faltando con ello al artículo 16ª de la Constitución Española. Lógico sólo había una persona hablando y nadie defendiéndose.
Estamos en una asociación de vecinos no es una asociación política (aunque ahora ya lo dudo), en realidad debería ser una asociación apolítica en la que cada uno debería tener sus ideologías políticas y todos deberíamos respetarlas, pero parece ser que o eres de las ideas políticas de la Presidenta o no tienes sitio en la AVSU.
Ninguno de vosotros se ha parado a preguntar las razones por las que las personas que más han trabajado desde el primer momento han bajado la guardia, y han desaparecedio???’ no os pica la curiosidad de saber la verdad?? O al menos la otra verdad??
Han sido los peores seis meses de mi vida, y más de uno de vosotros sabéis las razones por las que no he estado en mis mejores momentos de lucha, pero eso ya no importa cuando los que dicen ser tus “amigos” te dan la espalda y ni tan siquiera te han preguntado por qué??, simplemente una votación a espaldas y todos por unanimidad.
Ahora viene el problema del POUM, estoy informada de todo incluso de las acciones legales a ejercer pero la Presidente ha ido, sola sin consultar a nadie, por la directa a gritar, insultar y a meter leña al fuego, defendiendo en todo momento la postura del Sr. Parera. En ningún artículo de los Estatutos dice que EL PRESIDENTE puede hacer lo que quiera sin consultar ni tan siquiera a la Junta, de dar atribuciones de ningún tipo a nadie sin consultar a la Junta, al menos consultar.
Primero Manuel Pallarés, después Oscar, Albert, Eduardo, José Manuel….y ahora Eva, Juan Carlos, Manuel, Juani y Francesc (incluso el marido de la Presidenta) todos en menos de dos años, ni en los peores partidos políticos tienen un escape de más del 70 % de su Junta Directiva. ¿Y habéis pensado en algún momento quien es el culpable de sus idas?. No os han explicado la verdad de todo pero….. habéis acatado pues “el gran Gurú ha hablado”. Y espero que nadie os venda que se han ido por mi culpa pues yo no me he pelado con ningún de ellos ni he tenido palabras mayores ni gritos ni nada de nada y el que pueda decir lo contrario rogaría que me lo informara.
No tenía razones para dejar mi cargo pues desde el primer momento he actuado todo lo mejor que he podido y he luchado por la asociación en todo momento a pesar de que a vosotros no os de esa impresión. He ido como representante de AVSU sin necesidad de faltar el respeto a nadie, he acudido a todas las reuniones con ganas de trabajar, he ido con la legalidad por delante.
Pero he visto que todo ha sido manipulado, que digamos lo que digamos en la reunión en el acta se redactaba lo que la Presidencia quería y en más de una vez era otra cosa distinta. He visto como en las actas se ponían blanco y se actuaba totalmente en negro, he visto como me han dado de lado y como siendo la Vicepresidenta he estado al margen de todas las decisiones y concretamente desde el mes de Diciembre del pasado año no he recibido ningún tipo de información. Y todo porque no le daba la razón al todopoderoso. Y os aseguro que si fuerais sinceros y os repasarais todas las actas veríais cuantas decisiones se han tomado en la Junta y que es lo que se ha plasmado en las actas o simplemente cuales han sido sus actuaciones. Más de una vez se ha decidido no a algún hecho y luego se ha hecho lo contrario y más de una vez se ha votado que no, y en las actas plasma que sí. No he querido nunca llegar líos a la Junta y me he visto tachada por el mero hecho de llevarla la contraría a la Presidenta en privado, sólo una vez lo hice en Junta y encima salí como la culpable.
Y ahora por si fuera poco recibo presiones y amenazas (alguna incluso por escrito) para que salga corriendo de la asociación. Pues sí, lo han conseguido bajo presión y amenazas salgo de la asociación porque no quiero ningún problema de ningún tipo.
He visto como mis ideas han ido a parar a un pozo sin fondo y he visto como teniendo toda la paciencia del mundo e intentando arreglar las cosas y todo ha sido inútil porque he llevado la contraría a la Presidencia. Por lo tanto como esto no es una democracia sino una verdadera dictadura, os cedo mi cargo para que dictéis y sigáis dejándoos manipular.
La imagen de AVSU frente a los nos folloneros es pésima y los que van con ella tendrán el mismo reflejo.
Espero que penséis con cabeza.
Así que RENUNCIO A CUALQUIER CARGO Y RELACIÓN QUE TENGA QUE VER CON AVSU.
Atentamente:
Fdo. Eva Morales

0 comentarios

UNA CARTA PARA TI

Como siempre te equivocas en todo lo que dices y eso que te he dicho que no te juntes con ciertas personas que te confundirían con ellas en todos los plenos a los que asistí contigo ya que cuando lo hacías era para liarla, por lo que te llamaron al orden las mismas veces que antes de los plenos en los te dije que no hicieras y que te dirigieras a los regidores con mas sensatez pero tu a lo tuyo. Ahora no contenta con toda la mierda que estas escampando sigues atacándome diciendo las mismas mentiras de siempre y poniendo una foto extraída de un vídeo a un acto de un partido político al que no pertenezco y al que me invitaron amigos que tengo en ese partido igual que tengo amigos y conocidos en casi todos los partidos políticos de Calafell.

El problema de todas las mentiras que dices en tu panfleto propagandista es que yo tengo todos los originales de los trabajos que según dices no he hecho igual que tengo los mensajes que te mande pidiéndote autorización antes de hacer alguna cosa o presentar algún trabajo y que me dijeras no si se tenía que añadir algo o ya estaba para presentar a la junta o al Ayuntamiento de Calafell ,también tengo los mensajes que según el mismo panfleto hizo que un vocal se ofendiera solamente porque le dije que lo que me mandaba era tema suyo y que presentara un trabajo con las cosas de él viera mal (cosa que al final no hizo) pero que si necesitaba ayuda solamente tenía que pedirla y con mucho gusto lo haría. En el mismo panfleto dices que tengo afán de protagonismo la verdad es que eres tu quien lo tiene ya que no haces más que salir en la prensa con fotos nombres y apellidos ya que la única vez que mi nombre salió a la luz fue por el trabajo contra incendios que presente al Ayuntamiento en nombre de la asociación y que como que fui yo quien lo hizo sin ayuda de nadie firme y los periodistas publicaron lo que les intereso, no contenta sacas a la luz un email en el que no sé que me reprochas o nos reprochas ya que lo único que queda patente es que tu no atiendes a nada de lo que te dicen y que haces lo que te da la gana porque tu estas por encima de la junta y de sus integrantes.

Me han dicho que estuviste en la ofrenda floral del once de Septiembre de este año, como se nota que estas de campaña pues el año pasado estabas ahora no me acuerdo bien si en la carreras motos de viaje en Londres o simplemente no te dio la gana de asistir cosa que hacías y haces muchas veces. Sólo asistes a los actos para la foto, quedar medianamente bien y punto, eso es hacer política.

Creo que ya he aclarado tus mentiras y si alguna se me queda en el tintero te ruego me perdones pero solo tienes que pensar que es todo lo contrario a lo que dices.

Por cierto si no nos presentamos a la última Junta de AVSU fue por educación, pues además de recibir mensajes amenazadores de tu excompañero (que aún guardo), pensamos que en casa particular del Señor Secretario no había que montar líos, pues no era el sitio adecuado para montar espectáculos, la educación ante todo, cosa que creo que careces.

Las mentiras si se dicen que sean con fundamento pues medias verdades no dejan de ser GRANDES MENTIRAS.

Por cierto la foto que tienes haciendo top manta sales muy favorecida.

Un fuerte abrazo



0 comentarios

UN BARCO LLAMADO CALAFELL


Paseando por la playa de Coma-Ruga en el Vendrell me encontré con una zona de juegos infantiles en la arena en forma de galeón destrozado automaticamente al verlo pensé en Calafell pues es un símil de la situación que se da en este municipio .
El barco esta dividido en tres trozos como en Calafell que hay tres núcleos que son Calafell pueblo, Playa y Segur y luego esta el Resto del municipio de quien nadie se acuerda. La Atalaya de barco seria Calafell pueblo con su calles estrechas y su Castillo vigilando el horizonte de las invasiones sarracenas, en la Proa tenemos a Calafell playa en la que las hordas invasoras de turistas dejan sus cada vez menos doblones con los que pasar el invierno. Y en la popa Segur que quiere ser o estar por encima del pueblo que le da el nombre y del que recibe todos los servicios que tiene y disfruta. Por ultimo esta el resto del municipio que seria la arena en la que esta varado el barco y que aun siendo una parte importante del municipio nadie se acuerda de que también hay vecinos que necesitan de servicios igual a los que disfrutan los otros tres núcleos. Si bien saben que no pondrán caps o bibliotecas así como todos los servicios que disfrutan las otras tres zonas, si que les gustaría poder tener alguno de ellos en sus zonas o compartidos con otras así como poder acceder al resto de servicios con un transporte publico que de la cobertura horaria suficiente para poder salir de cualquiera de ellos y llegar a casa sin tener que coger el coche.
Pero para que todo esto cambie, cosa harto difícil, tendría que cambiar la mentalidad de todos aquellos que solo piensan en si mismos sin acordarse del resto y pensar sin complejos que todos somos y formamos Calafell ya que solo así sentiremos que formamos parte de ella. Dejemos de hablar de una vez por todas de nucleos y hablemos de Calafell y de los barrios que lo forman sin mas.

1 comentarios

LA VERDAD SE IMPONE

Al repasar los blog de este municipio después de muchos días de no haber podido por cuestiones laborales quedo sorprendido por la noticia de que la Presidenta de la asociación de vecinos A.V.S.U. deja su cargo, cosa que ya se sabia por muchos y que ya comente siendo atacado por sus afines.
El tiempo siempre pone las cosas en su sitio y las mentiras al descubierto, por fin podrá dedicarse a lo que siempre quiso que no es otra cosa que la política, fue su intención desde el primer momento.
Ahora se queja de que el presidente de otra de las asociaciones de vecinos de este municipio (VEÏNS) al que tacha de manipulador y pide que lo echen de ese partido por querer poner a gente afín a el (cosa por otro lado lógica). Le dice manipulador cuando ella es igual o mejor dicho peor ya que siempre a utilizado a la gente para conseguir sus propósitos siendo estos desacreditados cuando no la secundaban, ahora ya no le interesa para nada y toca desacreditarlo para ocupar su puesto y así hacer lo que siempre deseo.
Lo único bueno de todo esto es que el nuevo Presidente de avsu aunque no oficialmente es David Gomez al que aprecio como amigo y considero una persona sensata al que deseo mucha suerte. Solo decirle que no se deje manipular por nadie afín a la antigua presidenta y actué por propia determinación.

0 comentarios

Poda de Arboles por Fecsa


Esta semana a empezado la poda de los arboles que tocan los cables de Fecsa Endesa en Mas Romeu y que segun un operario consultado sucede lo mismo en otras partes de Calafell .Lentamente se cumplen las propuestas presentadas en el proyecto de seguridad contra incendios forestales en las urbanizaciones ,ya que en el mismo a parte de las franjas de seguridad se pedia lo que esta sucediendo estos dias y que esperemos se cumpla en su totalidad con lo que los vecinos de Mas Romeu y el resto de Calafell podran dormir mas tranquilos.

0 comentarios

Cansado de quien Representa a la AVSU

Es una pena que haya gente que no tenga nada mas que hacer que decir mentiras a la población para distraer la opinión publica sobre su persona.
Esa persona a la que llegue a considerar amiga pese a que mucha gente del pueblo me decia que no me fiara de ella pues me daría la espalda (cosa que sucedio).
Estoy cansado de que vaya diciendo que pertenezco a un partido político cuando no tengo ninguna afiliación política ya que e estado y asistido a manifestaciones y actos de los diferentes partidos siempre y cuando aportaran algo en beneficio de este pueblo y que esa persona en muchas ocasiones no a hecho acto de presencia como el pasado 11 de Septiembre.por estar en las carreras de F1,motos,viajes o simplemente no le daba la gana de ir, poniendo en mas de una ocasión escusas increíbles.
La tan cacareada Campaña Solidaria no es idea de ella así como nada de lo que a presentado la asociación hasta mi salida de la misma y dudo que lo sea nada de lo presentado despues.
El proyecto contra incendios forestales ,
La entrega al Presidente de la Generalitat Jose Montilla de las condiciones de la travesía de Segur,el proyecto de mejora del transporte publico ,la creación de la pagina Web de la asociación (la original) entre otros muchos en los que ella se a apropiado como si fueran idea suya quitando el merito a quienes si trabajaron para hacer posible esos actos.
Ahora utiliza la pagina web de esa asociacion para seguir manipulando ,mintiendo y echando la porquería propia encima de otros .
Todo este montaje es simplemente por su interés de entrar en las listas del nuevo partido político de Calafell y al que desde aqui les deseo mucha suerte ,pero les aconsejo que por el propio bien del partido se lo piensen bien a la hora de incluir a según quien en sus listas a las proximas elecciones.

0 comentarios

Nuevos Baches en Mas Romeu

Apenas han pasado 22 días del anterior comentario que ya han brotado nuevos socavones en el asfalto de Mas Romeu . como se puede apreciar en las fotos están pegados a otros que aunque tapados están hundidos por el paso de camiones ya que cuando los taparon lo hicieron en frió sin alquitranar ni nivelar el terreno y mucho menos apisonarlo .
¿cuanto tendremos que esperar para que las inversiones repercutan en Mas Romeu ?

0 comentarios

Calafell lo hacemos todos

En los últimos días han aparecido noticias en la prensa local sobre nuevas obras en Calafell, a su vez aparecían grandes socavones en las calle principal de entrada a Mas Romeu y paso obligado para llegar a Calafell Park y a Valldemar. Socavones que ya han sido tapados por enésima vez, pero debido a una carencia total de inversiones en materia de asfaltado, los desperfectos en el pavimento aumentan día a día.
El asfalto está tan degradado que se desmorona lentamente dejando la graba suelta en la calzada con el peligro que representa para la seguridad vial, a todo esto hay que sumar las numerosas grietas que hacen que el agua se filtre bajo la delgada capa de asfalto (3 cm ) corriendo por debajo por lo que al poco tiempo reaparece el socavon reparado aun mas grande.
La falta de inversiones en Mas Romeu y en el resto del municipio que no sea Calafell Pueblo, Playa o Segur esta haciendo que el resto del municipio este cada vez peor y necesitando mejoras urgentes en materia de accesos y servicios publicos y dado que Calafell lo forman todos y cada uno de los vecinos de este municipio sin importar su barrio de residencia. No es de recibo ni justo que las inversiones siempre se las beneficien los mismos barrios ya que los impuestos los pagamos todos.

0 comentarios

Por que queremos ser y somos de Calafell

El pasado día 8 de Enero presenté al Ayuntamiento de Calafell un Proyectos de Mejora de Accesos y Eliminación de Puntos Negros de Circulación para Mas Romeu. Así como dos alegaciones al POUM de Calafell para mejorar la Seguridad y los Equipamientos de Mas Romeu y que repercutirán también en Calafell Park y en la vecina Valldemar. Muchos pensaran que esas alegaciones no tienen sentido pues el POUM no afecta en nada a esas zonas de Calafell. Es verdad no nos afecta en nada, por lo que las inversiones y mejoras que tendrán el resto del municipio pasaran de largo nuevamente yendo a los sitios de siempre Calafell pueblo, Playa y Segur.
Los impuestos que pagamos los Vecinos de Mas Romeu, Calafell Park y Valldemar no servirán para mejorar nuestras calles y dotar de servicios esas zonas ya que los Pabellones, Ludotecas, Bibliotecas, Consultorios, Casal de Ancianos, Colegios, Guarderías, Dependencias Municipales ... se reparten en esas tres zonas de una forma más o menos equilibrada.
A todo esto el servicio de transporte publico es practicamente inexistente ya que para hacer cualquier gestión en Calafell el tiempo de espera del autobús es excesivamente largo por lo que al final acabas cogiendo el coche.
Por ello presenté las alegaciones y por que ya es hora de que las inversiones se repartan por la totalidad del municipio. Ya es hora de dejar de hablar de Núcleos y Urbanizaciones para hablar de barrios de Calafell.

0 comentarios

Carretera Mortal

Este Sábado alrededor de las 16 horas en la carretera de acceso de Calafell a Mas Romeu tuvimos que lamentar la perdida de una vida por el choque de dos vehículos y del que nadie dice nada,de este suceso solo quedan unas marcas en el suelo y un poco de tierra adsorbente.
Lo peor de todo es que en el proyecto que presente ya se mencionaba la peligrosidad de ese tramo de carretera debido a su estrechez y poca visibilidad.
Por desgracia el tiempo a acabado por dar la razón a lo que decía, cosa que no quería hubiera sucedido nunca.

¿ Cuantos muertos son necesarios para que se arregle la carretera ?

¿ Los vecinos de Mas Romeu y Calafell Park tienen menos valor que los del resto de Calafell ?

0 comentarios

Ahora si proteje la Valla

El pasado 22 de Noviembre comente los agujeros en las vallas de protección de las vías de Renfe desde Calafell hasta Cunit.
Hoy tengo que decir que ya están los huecos cerrados, por lo que ahora la valla si cumple con la función de evitar que se cruce por donde no tiene que hacerse.
Si en estos momentos alguien resulta atropellado por el tren ya no hay escusa de que faltan vallas.
¿Cuanto tendremos que esperar la creación de nuevos pasos así como la reforma de los existentes ?

2 comentarios

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

Hoy tengo que felicitar al Ayuntamiento de Calafell, igual que unas veces lo critico es de bien nacido felicitarlo cuando hacen bien las cosas.
Estos días se sigue con la limpieza de terrenos y márgenes de la carretera de acceso a Mas Romeu y Calafell Park.
Desde aquí quiero animarles a que sigan por ese camino y sigan mejorando y dando los servicios tan necesarios a las Urbanizaciones que carecen de ellos, ya que son estas cosas las que hacen que el municipio y sus gentes tengan la calidad de vida que se merecen sean de la parte que sean del Municipio de Calafell.
Todo ello redundará en una mayor calidad del municipio lo que comportará beneficios para todos.

0 comentarios

Paradas Peligrosas

Pasando con el coche por la Rambla de Calafell vi una cosa que me dejó un poco perplejo y no es otra cosa que la situación de las paradas del autobús, en concreto las que están situadas frente al mercado de Calafell siendo la de subida la mas peligrosa, ya que si un autobús esta parado en ella impide totalmente la visión del paso de cebra a los vehículos que vienen por la Carretera del Sanatorio, con el peligro que representa para los peatones .
Lo mas sensato seria trasladar la parada unos metros mas arriba, pasado el paso de cebra y evitar un posible accidente.
Y de bajada si bien no tapa la vision del paso de cebra anterior, su situación no es tampoco adecuada ya que esta a la misma altura que la otra impidiendo la vision del trafico a los vehiculos que giran.

1 comentarios

TIRAR PELOTAS FUERA

Pues eso, tirar pelotas fuera, es lo que están haciendo en estos momentos aquellos que se creen con la posesión de la verdad e intentan convencer y convencerse de sus propias mentiras y a su vez arrojar la basura propia encima de aquellos que les molestan o no les siguen su juego y no están de acuerdo con sus manipulaciones.
Todo lo que están escampando no es mas que una cortina de humo para justificar su poco trabajo ya que no han hecho nada más que aparecer en la foto apropiándose del trabajo realizado por otros y apuntarse tantos que no son suyos.

1 comentarios

Ya no soy de AVSU

Desde Ayer este Blog dejo de tener relación con AVSU. Como socio fundador de dicha asociación en la que creí profundamente y ayer después de pensarlo mucho, presenté mi renuncia al cargo de vocal de seguridad, ya que estoy en desacuerdo con lo que esta sucediendo a raíz de la aprovacion del POUM y de ver toda la pantomima política en favor al señor Parera (del que no tengo nada en su contra).
No quiero pertenecer a una Asociación en la que no se respeta la opinión de ninguno de sus componentes y se me menosprecia por el hecho de defender a las Urbanizaciones de Calafell que están tanto o más necesitadas de servicios que el resto de la población, ya que en ellas no hay ludotecas, casal de jubilados ,biblioteca, CAP ,dependencias municipales, polideportivos, colegios, guardería, etc etc......
Una de sus quejas es de que no voy a cortar la calle en marca hispanica. En las Urbanizaciones también han habido cambios de calles cosa que hice saber a la Junta y pasaron olimpicamente del tema. El que, más o menos, se ha resuelto simplemente hablando y haciendo ver el error al Responsable del Ayuntamiento.
Me echan en cara en no recoger firmas por la calle y es verdad no lo he hecho ni lo hare ya que todo forma parte de la pantomima.
Lo peor del caso es que los afectados por el poum que les siguen el juego están perdiendo días y días y todo lo que no sea un papel sellado y registrado no tiene validez, las firmas recojidas sin alegaciones no sirven de nada.
Aunque ya no pertenezca a AVSU seguiré denunciando las carencias de este municipio desde este mi Blog que ya lo era antes de tener relación con la Asociación.

0 comentarios

¿A quién proteje la VALLA?

Hace días que acabaron las obras de vallado de las vías de Renfe en Calafell, pero ¿por que hay huecos en todo el tramo de vía desde Calafell a Cunit?
Así de esta manera la seguridad que tendría que ofrecer no existe pues la gente sigue pasando y cruzando la vía con el peligro que representa.
El resultado una nueva víctima del tren este sábado pasado en las cercanías de la estación de Segur de Calafell.
Estas fotos fueron tomadas en la Estación de Calafell y como se puede apreciar el paso para la vía carece de utilidad por la cantidad de huecos que hay a lo largo de todo el recorrido ¿cuando se completara el cerramiento de la vía en su totalidad? ¿cuantas muertes mas tendremos que ver para que eso suceda?

0 comentarios

Para mejorar Calafell y Tarragona

Además de vivir en Calafell y padecerlo cada día, también vivo en la provincia de Tarragona a la que pertenecemos y con la que no tenemos otra conexion directa como no sea por carretera. Me he unido a la Plataforma de Defensa del Ferrocarril - PDF ,de Tarragona.
Por supuesto Calafell no tienen una comunicacion directa y eso hace que no pueda crecer y generar riqueza y prosperidad, y al depender de Barcelona para todo nos acarrea unos gastos elevados en el transporte, el no poder ir a comprar o estudiar a Tarragona supone realizar mas de 120 kilometros diarios ,cuando Tarragona esta a escasos 60 kilometros de Calafell contando ida y vuelta y eso genera indirectamente una reducción de beneficios para nuestra provincia y logicamente para nuestro municipio.
Por todo ello es necesario y urgente una mejora del transporte que generara mas riqueza a los comercios, al municipio, a la Provincia con lo que ganaremos todos pues tendremos mas y mejores servicios publicos.
Nuestros hijos tiene que ir a Barcelona a estudiar cuando tenemos una universidad en Tarragona excelente ROVIRA I VIRGILI. No podemos generar más beneficios para nuestra provincia pues nos vemos obligados a recurrir a otra por las, digamos ventajas, que nos ofrece el transporte público.

0 comentarios

Derechos Fundamentales y Constitucionales

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.


Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

1 comentarios

Serenidad con el POUM

Han pasado unos días desde la presentación del POUM y creo que es el momento de pedir calma y serenidad a todas las partes, pues lo que presencié en el auditorio fue vergonzoso y nunca tuvo que suceder, ya que por mucho ruido que hicieran los que allí se manifestaban no había razón para la intervención de los antidisturbios.
Todo esto sucedió porque la participación ciudadana en este pueblo la ostentan personas afines a los mandatos del Ayuntamiento y no a las necesidades de los vecinos a los que dicen representar.
Creo que el POUM esta mal hecho y que podemos hacer por medio de las alegaciones que sea realmente bueno para todos y no perjudique a nadie.
Pero las protestas si las hay, deben ser pacificas y sin faltar a nadie pues no está bien que traten a la gente de maleducados para darles una nueva escusa para sacar los UPAS a dar leña .

2 comentarios

Desidia Policial 2

Hoy ojeando los mejores "blogs de Calafell", me he quedado de piedra al ver el de mi compañero de vía pública, de como ha sido testigo de lo siguiente y para no repetir más la noticia pongo un enlace a su página:

AQUÍ

Como ya anuncié anteriormente la desidia policial en estos momentos, está llegando a unos extremos ya alarmantes. Ya no sólo afecta al tráfico rodado, sino ahora está en juego la SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta situación?

0 comentarios

Cambio sin realizar

El pasado mes de agosto el señor Bonilla comunicó en una reunión de seguridad ciudadana, a los vecinos de Mas Romeu, que antes de acabar el mes se realizaría el cambio de circulación de vehículos en la zona, deshaciendo lo que se hizo anteriormente de forma precipitada y sin sentido alguno.

Pues bien, pasó agosto, ha acabado septiembre y dicho cambio todavía esta por realizar. A todo esto muchos de los que circulan por la zona ya utilizan el carril de bajada con el peligro que representa para los vecinos que podrían resultar atropellados por no esperarse que baje ningún coche en ese sentido ya que la señalización errónea está sin retirar y prohibe la circulación de bajada.

¿Cuanto tendremos que esperar todavía a que retiren la señalización incorrecta que nunca tuvieron que poner?

2 comentarios

nuevo incendio en calafell


Ayer nuevamente tuvimos que padecer en este municipio otro incendio con el que hacen ya 4 en lo que llevamos de año.tendrá que pasar una desgracia para que se pongan en serio a trabajar en la creación de las franjas de seguridad en el municipio y no dejar pasar el tiempo hasta que ya era casi imposible la realización de las mismas sin hacer nada aludiendo vagas escusas .

¿Se creen que la gente se empadronara en un municipio donde no recibe ni tiene servicios acordes con los impuestos que se pagan?

¿Es que a nuestro Ayuntamiento no le interesa la seguridad de sus ciudadanos ?

¿ Es el turismo de calidad chancletil mas importante que los vecinos de este municipio ?

0 comentarios

nuevo incendio en calafell

Un nuevo incendio a sido protagonista de la crónica de noticias de Calafell incendio que hace el numero 3 en lo que llevamos de año .noticias que salen en los periódicos de la provincia y que dan la imagen real de este municipio y no la que nos quieren vender desde el ayuntamiento de municipio de calidad. ? tendra que pasar una desgracia para hagan las franjas de seguridad en el municipio ¿como muestra dejo la noticia aparecida en el diario de Tarragona la cual podreis ver picando encima o copiando el enlace .http://www.diaridetarragona.com/camp/034080/vecinos/calafell/huyen/casas/cercania/incendio

0 comentarios

Rectificar es de Sabios

La pasada semana tuvo lugar en Mas Romeu (Calafell) una reunión a cargo de los mozos de escuadra y la policía local de Calafell, referente a la seguridad ciudadana a la que también asistió el Regidor de Urbanizaciones, Sr Bonilla.
En ella, aparte de las consabidas medidas de seguridad y precauciones a tomar en cuanto a la seguridad de las personas y sus viviendas, se nos informó del próximo cambio de direcciones en las calles de la urbanización .
Según parece, y si al final no hay cambios, la Calle Ferran Sor a partir de la Rambla de Lluis Millet sera nuevamente de doble sentido de circulación, quedando la Calle Pep ventura de subida (ahora de bajada) y Amadeu Vives que sigue de bajada pero que tendrán que frenar y tomar la Rambla de Lluis Millet para continuar bajando por Ferran Sor, cosa que también tendrán que realizar los vecinos de la calle Pep Ventura o hacerlo por las Calles de Ruperto Chapi y Eduard Toldra.
Todos estos cambios según el señor Bonilla se realizaran en este mes de Agosto, cosa que por otro lado, no creo que suceda hasta entrado el mes de septiembre, ya que después de señalizar la calle Ferran Sor y Pep Ventura con pintura vial, ahora tendrán que borrar lo hecho y señalizarlo nuevamente.
Una cosa si les pido a los responsables de vía publica, y es que busquen una empresa de señalización que no tarde 3 días para hacer una raya de 100 metros, y que en vez de un rodillo para pintar las rayas divisorias utilicen una pistola de pintar y plantillas, como hacen en todos los sitios. El trabajo les cundirá mas y no tendremos que ver como esperan a que seque la pintura y les saldrán rectas las lineas.
La imagen de la izquierda es como esta ahora la circulación y a la derecha como quedara si es que no hay cambios de última hora.

0 comentarios

Incendio Alorda Park





Apenas han pasado unos días desde que el Ayuntamiento anunció el final de las franjas de protección contra incendios, que ya ha sucedido uno con el resultado de una persona quemada y cuatro coches calcinados y antes de este otro en Mas Romeu que solo afectó a árboles sin que se sepa de víctimas. El que o quién provoca el o los incendios no tiene importancia ya que cuando les presentamos el plan contra incendios ya les poníamos sobre aviso del peligro que teníamos .La solución del Ayuntamiento ha sido hacer ver que nos hacían caso sin realizar lo que realmente les pedimos en el plan que era la protección de todo el Municipio y no solo de un trocito que apenas sirve de nada por como lo han hecho. El poco interés por los habitantes de este pueblo queda demostrado día a día en todas las decisiones de nuestro amado Ayuntamiento.
Hasta cuando tendremos que esperar para que trabajen de una vez por nosotros y no por sus bolsillos.

0 comentarios

franjas contra incendios sin acabar





Después de dar vueltas por Valldemar sin dar con la parcela en donde el señor Bonilla se hizo la foto, si que he podido dar con la franja de Calafell-park y cual no fue mi sorpresa al comprobar la diferencia entre lo que tiene que ser y lo que está, no se parece nada el resultado conseguido en Valldemar y el que se a conseguido en Calafell-park o es que todavía no esta acabado??
Por que si es así, tendrían que darse prisa en acabarlo antes de que lleguen todos los turistas de calidad pirómanos y no aprovechen las facilidades de materiales que ha dejado el desbroce y la poda de árboles, pues todavía están por recoger ramas amontonadas y otro tipo de restos que dejaron la gente y que siguen donde estaban sin que nadie las recoja.

0 comentarios

Final primera fase franjas contra incendios

Estos días el Ayuntamiento de Calafell a través de la Prensa y la Radio Local así como su Pagina WEB a dado a conocer el final de la primera fase de las franjas de protección contra incendios.
En beneficio de todos, hemos trabajado para que llevar a cabo el plan contra incendios, que se puso sobre la mesa del Ayuntamiento.
Ahora solo nos queda esperar que haya una segunda, tercera y cuantas mas fases sean necesarias para la total seguridad de todas las Urbanizaciones del Municipio en materia contra los incendios forestales, tal como decía el plan presentado al Ayuntamiento.

2 comentarios

Parking Para Camiones O Urbanizacion

Hoy un vecino me ha hecho llegar una foto que demuestra el poco control que nuestra policia hace por cumplir las normas de trafico, a todos los que no sean residentes del municipio claro esta. Ya que la foto nuestra a un trailer aparcado en mitad de la urbanizacion de Mas Romeu. Esto sucedia a eso del medio dia y a las 18 horas todavia lo estaba o esta sin que un urbano haya aparecido para poner orden.
Pero lo peor de todo es que durante todo este tiempo han pasado varios camiones de gran tonelaje por la urbanización solo para acortar camino y eso sucede cada día ya que este vecino me a hecho saber tambien este hecho .
Lo más seguro es que piensen que este camión de un tonelaje de 36 sólo pese 4 que es lo autorizado para circular en la zona.
¿La policia local no la pagamos todos los habitantes de este pueblo?
¿Donde estan los mas de 70 policias locales que segun nuestro alcalde tiene Calafell?
¿Estan todos de vacaciones o hacian la siesta?

1 comentarios

Pasos Renfe y Juegos Infantiles

Ayer domingo como responsable de seguridad de AVSU asistí junto a un grupo de amigos al llamamiento para la creación de pasos soterrados y vallado de las vías de Renfe por parte de ICV.
Cosa que avsu ya ha denunciado en algunas ocasiones a los medios de comunicacion.
Tengo que dejar constancia de que como pasa demasiado habitualmente en este municipio la participacion no fue todo lo numerosa que cabía esperar dada la importancia del acto, viendo con autentico estupor como la gente pasaba sin inmutarse vestida de domingo ante la pancarta sin importarles nada lo que se estaba denunciando. Y eso que era para la seguridad de los niños que juegan en las proximidades de la vías así como para evitar que las crucen por donde no debe hacerse .
Desde aquí hago llegar mi total apoyo a todas las iniciativas encaminadas a aumentar la seguridad de las personas vengan de donde vengan y del color que sean quien las proponga.
¿Como podemos cambiar las cosas si la gente de este municipio mayoritariamente pasa de el sin importarles las carencias que padecemos?

1 comentarios

Desidia policial 2

Otra vez estamos denunciando la desidia de nuestra policía local y su poca presencia .Un vecino del pueblo fue ayer testigo de un hecho que le dejo helado.
Ya que al pasar por la carretera de la estación y llegar a la altura de la rotonda, vio como jugaban un grupo de niños en monopatín yendo , viniendo y saltando desde lo alto de la rotonda de la citada carretera.
Todo esto lo hacían mientras circulaban los coches en una especie de ruleta rusa del monopatín.
Esto no pasaría si la Policía Local en vez de estar dando vueltas donde no hacen falta, controlaran un poco a toda la masa borreguil que a llegado gracias a la Semana Santa impidiendo comportamientos peligrosos y irresponsables.

0 comentarios

PLAN CONTRA INCENDIOS 3

Antes de nada pido perdón, por no haber subido antes la respuesta del Ayuntamiento de Calafell a el plan contra incendios presentado por AVSU , y que llego después de mandar una instancia el día 3-01-09 que decía siguiente.


El pasado 15 de Mayo del 2008, la AVSU (Asociación Vecinal de Segur i Urbanizaciones) a través del Responsable de seguridad de la Asociación, Juan Carlos Trinidad .hizo entrega de un dossier al Ayuntamiento de Calafell sobre el riesgo de incendios en el municipio.

El proyecto se baso en una ley de la Generalitat de Cataluña, de obligatorio cumplimiento por los Ayuntamientos en la creación de franjas perimetrales de seguridad contra incendios y se informaba de una subvención para realizar los trabajos de creación de dichas franjas.

Este Ayuntamiento solicito la subvención y el pasado 15 de octubre le fue concedida cosa de la que tenemos constancia por la llamada realizada por el que suscribe, al departamento de medio ambiente de la Generalitat de Cataluña. Se nos informo que el plazo para presentar los trabajos realizados acaba el 15 de junio del 2009, así como, que el Ayuntamiento solicito la ayuda para las Urbanizaciones de Calafell Park y Valldemar solamente, dejando fuera del plan al resto de Urbanizaciones del municipio. Al enterarnos de estos datos nos desplazamos a las zonas mencionadas y nos percatamos de que todo seguía igual que el 15 de mayo y que quitando alguna limpieza de márgenes en la carretera de Mas Romeu poco mas se ha hecho sobre el tema.

Queremos hacer llegar a este Ayuntamiento, nuestra preocupación y le pedimos que nos contesten a dos preguntas, ya que en los plenos no tenemos ocasión de recibirlas, pues nos dejan muchas veces sin contestar las que les exponemos.

1ª Dígannos cuando se pondrán en marcha los trabajos para la creación de las franjas de seguridad contra incendios, y

2ª El año que viene volverán a presentar la solicitud para seguir creándolas en el resto de urbanizaciones del municipio o tendremos que lamentar un desastre para que nos hagan caso a nuestras preocupaciones.

También les recuerdo que el plazo de presentación de las ayudas, si no hay variación, acaba el aproximadamente 15 de junio del 2009.

Después de esperar pacientemente recibimos la respuesta el 16 de febrero y en la que nos confirmaban lo expuesto en la misma, y que en unos días se procederían a la licitación de las obras para su puesta en marcha en el plazo previsto, también nos comunicaban que continuarían actuando para reducir el riesgo de incendios en las Urbanizaciones del municipio de Calafell.

Finalmente nos daban las gracias por la colaboración y la confianza por la ayuda que ciudadanos como nosotros les proporcionaban para mejorar el municipio.

1 comentarios

Dos menos uno = uno


Parece ser que hay alguien que lee en este Ayuntamiento y vio el doble ceda el paso de Mas Romeu decidiendo retirar uno de ellos .Pero ya puestos a hacer las cosas bien por que no piensan en arreglar el estropicio del cambio de sentido de las calles y hacen las cosas bien de una vez .

3 comentarios

Desidia policial


Desidia desidia y mas desidia eso es lo que se respira y notan los habitantes de este municipio,desidia que afecta a todos los departamentos de este Ayuntamiento y la que nos preocupa en este caso es la que afecta a nuestra policia local que es la que tiene que velar por nuestra seguridad.
Ayer un vecino de este municipio me mando una foto que ilustrara mejor mis palabras .
La imagen muestra a una furgoneta de nuestra policia local estacionada en una esquina dificultando la vision del paso de cebra a los coches que salen de esa calle.
las normas de trafico no las tenemos que respetar todos o es que la policia puede saltarse las normas de trafico .

0 comentarios

Seis mejor que dos




Seguimos con la señalizacion de Mas Romeu ya que los despropósitos son enormes.
Pues ya no es el que pongan dos cedas el paso ,lo peor y no creo que suceda en ningún sitio es el que hallan seis señales de baden, cuya distancia entre ellas sea de 10 o 15 metros y en un tramo de unos 200 metros aproximadamente,eso sin contar que están puestas en farolas y con grapas de plástico con lo cual un día le podrían caer en la cabeza a alguien que pasara por debajo.
ya estoy mas convencido de que los encargados de las señales no es que no sepan lo que hacen si no que cuando tienen una señal y no saben donde colocarla pues se pasan por Mas Romeu a colocarla ,total nadie del ayuntamiento ira a ver lo que han hecho.

4 comentarios

Dos mejor que uno


Dos mejor que uno o a mi me daban dos eso es lo que debió pensar en encargado de poner las señales en la zona de Mas Romeu pues no se le ocurrió otra cosa que dejar la señal de ceda el paso y vieja poniendo otra a un par de metros de distancia. con lo que en estos momentos hay dos señales de ceda el paso en el mismo sitio, o es que dos cedas el paso equivalen a un Stop o es eso o el que pone las señales no se las conoce, o es que pasa de todo y como sucede en este pueblo no realiza bien su trabajo haciéndolo a medias.

8 comentarios

Hacer las cosas bien 2

Después de 2 días del cambio de sentido de las calles e llegado a la conclusión de que el Técnico encargado del estudio no sabe lo que hace y mucho menos ha estado en la Urbanizacion para y ver sobre el terreno su red viaria.cambiando el sentido de la circulacion a todas las calles de la Urbanizacion,cuando lo que se reclamaba era que el tramo final de Ferran Sor fuera solo de subida, ya que en ese tramo han habido muchos accidentes llegando a empotrarse coches dentro de viviendas y vehículos siniestrados por el mal estado de la calle y la acumulación de graba ,cosa que corresponde a nuestro querido y amado Ayuntamiento el mantener las calles limpias y en buen estado para evitar accidentes.
Si lo habrán hecho bien que hay vecinos que para entrar y salir de su casa tienen que dar un rodeo de mas 850 m y de 2.300 m si tienen la suerte de vivir al principio de esa calle.
La calle principal Ferran Sor a la que van a salir esas otras es ahora de subida en su totalidad y todo por no hacer las cosas bien y a medias como siempre.
Esta visto que al Ayuntamiento le importamos muy poco por no decir nada ya que ni siquiera hay un urbano para informar a la gente y evitar el peligro de Accidentes por que todavía a día de hoy nadie ha avisado a los vecinos de los cambios de sentido de las calles, pero seguro que dentro de unos días empezaran a poner multas y eso si que lo saben hacer bien y a costa de los vecinos se subirán el sueldo un poco mas que pobrecitos ganan muy poco y trabajan mucho.

0 comentarios

Hacer las cosas bien y no a medias

Hoy por fin después de esperar casi un año en Mas Romeu y después de sufrir varios accidentes han cambiado la dirección de la Calle Ferran Sor quedando solo de subida y las Calles Amadeu Vives y Pep Ventura de bajada, hasta aquí todo bien, el problema viene que nadie se ha enterado o al menos casi nadie lo sabe ya que el cambio lo han hecho a media mañana cuando todo el mundo estaba trabajando.
El Ayuntamiento no ha hecho nada para avisar a los vecinos y según parece lo ha dejado en manos de la asociación de la zona , estos a su vez tampoco han hecho nada por avisar al resto de vecinos y como mucho se habrán enterado los miembros de esa asociación y creo que ni eso ya que muchos de ellos viven en Barcelona.
Parece que este Ayuntamiento no sabe o no quiere saber que la Junta de vecinos no representa a la totalidad de las personas que viven en Mas Romeu, que el Ayuntamiento es quien tiene la obligación de avisar mediante carteles o por correo el cambio de dirección y no hacerlo de la manera que hacen siempre las cosas a medias, y dejar esa responsabilidad en otras manos.

Ya toca que se pongan hacer las cosas bien y no solo para cumplir el expediente .

2 comentarios

Pasos para cruzar o para fumar porros



Mientras paseaba por la estación y sin querer fui a parar a la riera y me di cuenta en que estado se encuentra,ya que esta sucia y el agua se encuentra corrompida por la cantidad de basura que se acumula en ella,así como que en su cauce hay un pino caído en el ultimo vendaval.
Frente a ese árbol se encuentra un paso para cruzar la vía que el uso mas común es el de escondite para fumar los menores de edad ya sea tabaco o porros pues queda apartado y a refugio de miradas y como no de que nuestra amada policía local .paso que también hay que decir que mide escasamente 2 metros de altura esta lleno de pintadas y que a nada que llueve un poco se llena de agua por lo que de nada sirve.pero eso no es nuevo ya que eso pasa en la mayoría de los pasos pues la mayoría no tienen desagües y el que los tiene se inunda por no tragar el agua.la tan cacareada excelencia turística sigue sin aparecer por ningún lado o sera que en lo único que somos excelentes es en decirlo y nada mas.

0 comentarios

Los peligros de circular por calafell



La tan cacareada excelencia turística no se deja ver por ningún lado del municipio y menos si nos damos una vuelta en coche por las calles del termino municipal en el que podremos apreciar lo peligroso que es el hacerlo y no sufrir un percance. el pinchar una rueda, romper un palier o el cárter por meter el coche en un bache de los miles que podemos encontrarnos son cosas que suceden ,por no hablar de los pasos de peatones elevados y fuera de reglamento desperdigados por todo el termino municipal pero su gran mayoría se encuentran en segur y las urbanizaciones.por no hablar de caer en una acequia .pues en pleno siglo XXI en este pueblo siguen habiéndolas por todos los lados,en muchos de ellos poniendo en peligro la circulacion pues para poder girar y no caer en ella el vehículos tiene que invadir el carril contrario con el peligro que ello representa.por que de una vez por todas no se suprimen todas las acequias cubriéndolas,o en su defecto poniendo vallas quita miedos que impidan la caída en ellas de los coches, haciendo que los que vivimos en este municipio podamos circular mas seguros tanto los peatones como los vehículos.

0 comentarios

Despues del vendaval llego la lluvia


El vendaval paso y dejo consecuencias todavía visibles en todo el termino municipal .todavía no se han arreglado los desperfectos del vendaval que la lluvia de estos días a agudizado, ya que hay que sumar la creación de un gran numero de nuevas piscinas municipales en Calafell.La mas grande estaba esta mañana en el paso bajo la vía de la estación de Calafell, y eso que es el único sitio en que hay cloacas.

Dicen que harán pasos para cruzar la vía pero de que nos servirán si no los podemos utilizar por estar llenos de agua .haciendo que la gente tenga que buscarse un paso alternativo como sucede actualmente con el peligro que ello representa para personas y vehículos .

Como se puede hablar de excelencia turística cuando sucede lo mismo cada vez que llueve.

Como pueden hablar de que harán obras para recoger el agua de lluvia cuándo no hay cloacas en ningún lado y cuando las hay como en este caso no sirven para nada,lo único que se hace es que estas vayan a parar a las rieras perdiéndose en el mar, no pudiendo reutilizarlas para otros usos como sucede en muchas poblaciones de Cataluña .

Cuando se pondrán a trabajar de una vez por este municipio y hacer las cosas bien y no a medias como hacen siempre.

0 comentarios

Llego el Vendaval




Mientras seguimos esperando ha llegado un vendaval a Calafell que ha puesto todo patas arriba y causado estragos en todo el municipio.Como calles sin luz durante mas de 2 días con el peligro a la Seguridad que ello representa por la poca presencia de patrullas de policía local por esas zonas, árboles caídos que aplastan coches, que caen en la calle que son arrancados de cuajo con raíces, farolas caídas, farolas sin cabeza, contenedores de basuras volcados, techos de colegios que vuelan,..... eso sin contar con la cantidad de señales de trafico que el viento ha deformado. Este vendaval ha puesto de manifiesto que no estamos preparados para este tipo de situaciones, dado que el clima esta cambiando, a peor, en todo el planeta, tendremos que ir acostumbrándonos a lo de acontecido estos días y preparar las infraestructuras para cosas peores. Si este vendaval que nos ha azotado estos día viniera con agua seria mucho peor ya que la mayoría del municipio se inundaría por la falta de cloacas en las calles, de depósitos para recogerlas y para regularlas.