1 comentarios

PLAN CONTRA INCENDIOS PARA CALAFELL

A pasado mucho tiempo desde la ultima vez que subí un comentario y han pasado muchas cosas desde entonces.
A raíz de la manifestación de enero del 2008 y participar en foros, contacte con gente que le preocupaba las cosas que sucedían en
Calafell y que repercutían en la población de Segur y las urbanizaciones. Después de varias reuniones para tomar contacto y conocer nuestras inquietudes creímos conveniente formar una asociación de vecinos nueva y que realmente se preocupara por hacer cosas para mejorar y no solo por hacer sardinadas, etc. etc. , y a la que llamamos AVSU (Associació Veïnal de Segur i Urbanitzacions) desde el primer momento nos repartimos unas áreas de trabajo. A mi me toco seguridad pues era mi preocupación al vivir en una urbanización como Mas Romeu rodeada de arboles y montañas.
Mi preocupación era y sigue siendo el riesgo de incendios que tenemos y que me hizo elaborar un dossier sobre el tema y que fue entregado al Ayuntamiento de
Calafell .
Dicho dossier se baso en una ley de la
Generalitat de Cataluña de obligado cumplimiento por los Ayuntamientos y que consiste en la creación de franjas perimetrales de protección contra incendios así como una red de bocas de riego. Fue un trabajo laborioso ya que se peino todo el termino municipal sobre todo la zonas mas cercanas a la montaña por ser las mas peligrosas pero sin olvidar el resto de calles del municipio. Se fotografió los puntos más peligrosos como parcelas sucias llenas de malas hierbas, maderas, basuras, cables de luz tocando árboles, transformadores de corriente rodeados de maleza, todo ello unido a unos accesos que en caso de incendio no serian útiles por su estrechez, dejando a todos los vecinos incomunicados y lo que es peor atrapados en el caso de un gran incendio.
El dossier fue entregado y registrado en el Ayuntamiento de
Calafell el día 15 de mayo del 2008. Después de su entrega al Ayuntamiento, hicimos participes a los medios de comunicación y salio publicado en varios periódicos de Tarragona y el Baix Penedes, pues creímos que la población tenia que enterarse del peligro que tenemos los que estamos viviendo en las Urbanizaciones de este municipio. Como resultado de la publicación del trabajo en la prensa , el Ayuntamiento se vio obligado por la presión Mediática a solicitar la ayuda para crear las franjas de seguridad a la Generalitat de Cataluña.Cosa que hizo si no recuerdo mal el 5 de junio del 2008 casi a punto de cerrarse el plazo para su presentación.