0 comentarios

UN BARCO LLAMADO CALAFELL


Paseando por la playa de Coma-Ruga en el Vendrell me encontré con una zona de juegos infantiles en la arena en forma de galeón destrozado automaticamente al verlo pensé en Calafell pues es un símil de la situación que se da en este municipio .
El barco esta dividido en tres trozos como en Calafell que hay tres núcleos que son Calafell pueblo, Playa y Segur y luego esta el Resto del municipio de quien nadie se acuerda. La Atalaya de barco seria Calafell pueblo con su calles estrechas y su Castillo vigilando el horizonte de las invasiones sarracenas, en la Proa tenemos a Calafell playa en la que las hordas invasoras de turistas dejan sus cada vez menos doblones con los que pasar el invierno. Y en la popa Segur que quiere ser o estar por encima del pueblo que le da el nombre y del que recibe todos los servicios que tiene y disfruta. Por ultimo esta el resto del municipio que seria la arena en la que esta varado el barco y que aun siendo una parte importante del municipio nadie se acuerda de que también hay vecinos que necesitan de servicios igual a los que disfrutan los otros tres núcleos. Si bien saben que no pondrán caps o bibliotecas así como todos los servicios que disfrutan las otras tres zonas, si que les gustaría poder tener alguno de ellos en sus zonas o compartidos con otras así como poder acceder al resto de servicios con un transporte publico que de la cobertura horaria suficiente para poder salir de cualquiera de ellos y llegar a casa sin tener que coger el coche.
Pero para que todo esto cambie, cosa harto difícil, tendría que cambiar la mentalidad de todos aquellos que solo piensan en si mismos sin acordarse del resto y pensar sin complejos que todos somos y formamos Calafell ya que solo así sentiremos que formamos parte de ella. Dejemos de hablar de una vez por todas de nucleos y hablemos de Calafell y de los barrios que lo forman sin mas.