nuevo incendio en calafell


Ayer nuevamente tuvimos que padecer en este municipio otro incendio con el que hacen ya 4 en lo que llevamos de año.tendrá que pasar una desgracia para que se pongan en serio a trabajar en la creación de las franjas de seguridad en el municipio y no dejar pasar el tiempo hasta que ya era casi imposible la realización de las mismas sin hacer nada aludiendo vagas escusas .

¿Se creen que la gente se empadronara en un municipio donde no recibe ni tiene servicios acordes con los impuestos que se pagan?

¿Es que a nuestro Ayuntamiento no le interesa la seguridad de sus ciudadanos ?

¿ Es el turismo de calidad chancletil mas importante que los vecinos de este municipio ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente , por lo que yo sé, los incendios suelen ser o provocados por alguien o provocados por acumulacion de desperdicios combustibles. En una de las fotos se ven dos latas. No sé que pensar, sabes? . Si hubiesen sido tochanas, yeso , cemento, por ejemplo no hubiesen ardido. No sé si me explico. Seguramente habian bolsas de plastico y papelotes -basura doméstica y vulgar- , amén de sacos de papel de cemento, alguna lata de pintura -las hay muy combustibles- , etc. Para algo estan los containers de la basura.
No soy bombero, pero he hablado con ellos otras veces del tema, y claro, uno se entera.
A no ser que haya algun piromano -que los hay- por aquí cerca.
De turistas ricos no hay muchos pero ser medianamente limpios es barato. De hecho es facil.

juan carlos dijo...

ya se que la mayoría de incendios son provocados y se seguro que este también lo a sido.lo que pasa es que si encima les damos facilidades no limpiando las malas hierbas y impidiendo el paso vallando terrenos, siempre estaremos con el riesgo de que un dia nuestras casas sean pasto de las llamas.ya que este municipio esta catalogado por la generalitat como de alto riesgo de incendio.